El Diploma Superior Universitario de Detective Privado, es una formación reconocida por el Ministerio del Interior que habilita para ejercer la práctica profesional de la investigación privada en España, mediante la obtención de la Tarjeta de...
Más InformaciónEl Máster Universitario en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad, prepara al profesional con los conceptos, métodos, técnicas y procedimientos necesarios para liderar la gestión de la seguridad cibernética, tanto en espacios corporativos como institucionales.
La ciberseguridad es un componente fundamental de la estrategia corporativa, por lo que se requieren perfiles cualificados no solo con competencias técnicas orientadas a la seguridad informática, sino con una perspectiva más amplia, que abarque la planificación y la gestión de la seguridad en el ámbito cibernético.
Con este programa académico, el alumno se formará para realizar auditorías, así como para diseñar y ejecutar un plan de dirección de ciberseguridad que garantice la protección y la reacción ante las ciber amenazas, con el propósito de asegurar la continuidad del negocio.
ASIGNATURAS | ECTS |
---|---|
1 | Fundamentos de Ciberseguridad | 5 |
2 | Gobierno Corporativo, Riesgos y Cumplimiento de Ciberseguridad | 5 |
3 | Gestión de la Ciberseguridad en Entornos Corporativos | 5 |
4 | Protección y Reacción en Entornos Ciber | 5 |
5 | Gestión de Incidentes y Continuidad del Negocio | 5 |
6 | Evaluación y Auditoría de Ciberseguridad | 5 |
7 | Tendencias Tecnológicas y Corporativas en Materia de Ciberseguridad | 5 |
8 | Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales | 6 |
9 | Proyecto | 13 |
10 | Trabajo Fin de Máster (TFM) | 6 |
Doble Titulación
Los alumnos del Máster Oficial en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad con la titulación académica de grado, licenciatura o equivalente obtienen:
Título Oficial reconocido en el Espacio Europero de Educación Superior (Plan Bolonia)
"Master Universitario en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad"
Título propio INISEG
"Master en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad"

Título propio INISEG
"Master en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad"
Profesionales y Directivos que quieren planificar y gestionar todos los aspectos de la organización, poniendo el foco en el desarrollo de planes de ciberseguridad. | |
Administradores y gestores de empresas que quieran integrar la ciberseguridad como valor añadido a su negocio y necesitan conocer métodos, procedimientos y tecnologías adecuadas. | |
Graduados, Licenciados, Ingenieros informáticos y de Telecomunicaciones que quieran iniciarse o profundizar en ámbito profesional de la Ciberseguridad. |
El futuro Profesional de esta formación en ciberseguridad tiene las siguientes salidas profesionales:
- Profesionales de consultoría, auditoría, analistas de riesgos e inteligencia, responsables de seguridad de la información y continuidad del negocio, directores y gestores de proyectos, etc., que trabajan o desean hacerlo en múltiples sectores de actividad (infraestructuras críticas, seguros, banca, entidades financieras, sanidad, comercio electrónico, etc.) donde es necesario integrar la ciberseguridad como valor añadido al negocio o para cumplir con las finalidades de la organización.
- También se podrá ejercer como perito judicial en materia de ciberseguridad en los listados judiciales de las provincias que el alumno seleccione.
Posibilidad de prácticas:



Visualice nuestro vídeo del área de Ciberseguridad